Se conocieron en La Tirana1. Y esa noche, como otras tantas, la cerveza y varios otros licores ingeridos conspiraron para que ellos pasen de bailar separados, mirando desatentamente el techo, a acercarse agitados por el calor y los efectos típicos que provocan en las mentes y sentidos el consumo trémulo de bebidas.
Rodeados por el bullicio de la gente y el sonido estridente de una canción de "Jade" terminaron por conjurar su encuentro, y esas dos personas que hasta hace treinta minutos no eran más que dos desconocidos totales, ahora, al mirarlos, parecían ser hasta el "uno para el otro".
Se besaron esa noche sin cesar, sumergidos en un torbellino de emociones que fluían sin pausa, y aunque el encuentro no pasó de eso, significó el comienzo de algo que los ligaría por casi diez años de sus vidas. No importaron las miradas de las otras tantas gentes que saturaban el lugar, asombradas ante el encuentro inefable y procaz de los dos. Ese beso irreverente que se dieron duró hasta que el sol se acercó a acariciar la tierra -al despunte del nuevo día-
Así, con los albores del amanecer en ciernes, vino el clásico y necesario intercambio de teléfonos y datos, diríamos biográficos, que aunque a veces suelen presentar sorpresas, en general mucho no cambian el núcleo generador de la energía que une a las personas, ese disparador fundamental para el inicio de las relaciones humanas.
Para ambos este encuentro significó el comienzo de una historia que no los dejaría en paz por mucho tiempo, aunque por diferentes razones, distintos sentires y trayectos.
Ella se enamoro y nunca pero nunca más pudo olvidar como la barba de el le raspaba el rostro mientras se besaban. Eso la marcó de por vida.
El tiempo pasó. Ella hizo todos los intentos posibles e imaginables para decantar su amor en algo más que una quimera, pero luego de casi diez años de insistir y de no volver a salir con otro, terminó por convencerse de que para el había sido solo un 'prende'. Luego, en un último esfuerzo, por acercarse a él de nuevo, quiso también hacer lo imposible y hasta lo inimaginable pero se dio cuenta que tambien ya había intentado todo eso.
Tantos años de devoción a ese amor soñado e ideal que nunca paso de ser eso, algo ideal y soñado.
Él de igual manera, después de todo ese tiempo, se convenció que habría sido mejor decirle las cosas claras y directas. Así ella ya no habría alimentado las ilusiones de ese amor eternamente. Así ella ya no habría insistido y mortificado su vida enviandole decenas de mensajes SMS sin parar. Y ella talvez también habría dejado de pararse en la puerta de su casa para verlo llegar, cosa que nunca sucedería porque él solo se hacia negar cuando tocaba su timbre.
Ella entendió después de ese tiempo que su insistencia y tenacidad a lo largo del tiempo no sirvieron de nada. La larga espera no surtió efecto.
El comprendió que si habría sido sincero, se habría ahorrado diez años de evasivas y de encuentros inesperados en los lugares menos pensados, en los que ella siempre se las ingeniaba para aparecer.
Pasaron diez años para que ambos se convencieran que habría sido mejor citarse a la semana de conocerse y decirse sinceramente las cosas a la cara.
"Solo fuiste una aventura, se que tu te enamoraste de mi, pero es mejor que no insistas, para mi fue solo eso, un 'prende' en una noche de primavera."
Y así, lo que bien pudo ser el comienzo de una historia de amor incomparable, inspiradora de novelas, poemas y guiones de cine, no fue nada más ni nada menos que una simple y burda aventura de amor, de esas que suceden cotidianamente por ahí, en todo lados, que son tan silvestres y comunes que, podría decirles, una así esta por empezar en este preciso momento en algun lugar de la ciudad...
_____________________
Este relato fue escrito en una noche de insomnio en Agosto del 2009 y esta inspirado en hechos reales...
1 La Tirana; centro de esparcimiento y diversión ubicado en la calle Lanza casi Ramón Rivero, es uno de los clásicos paraderos entre los boliches que conforman el circuito de la vida nocturna de Cochabamba, Bolivia. Los nombres de las personas han sido omitidos por razones obvias.
.
Miercolessss...medio hueca la ñata. Normalmente en 1 par de meses o un año ya se dan cuenta.
ReplyDelete