Sunday, September 28, 2008

Charly, un loco... un desquiciado... un genio de la musica...

Un día, hace muchos años atras, estaba con hambre y decidí entrar a comprar algunas cosas de comer a una tiendita en plaza Freud, del barrio de Palermo en Buenos Aires, Argentina. Compre un poco de fiambre, queso y algo mas que no recuerdo...

Cuando salía de la tienda me cruce con un tipo de bigote bicolor, con una chamarra de cuero negra gastadísima, era Charly García. Yo no estaba de muy buen humor, porque al menos le hubiera dicho "Como es..." pero lo mire y pase con indiferencia... Luego mas tarde dije, ese no era Charly? y solo me reí... Llama mucho la atención su bigote que yo pensé que era teñido pero no es así...

Les dejo algunos temas en vivo de un maestro del rock argentino:

  • Hablando a tu corazón

  • Raros peinados nuevos


  • Luego pondre mas temas, todos en vivo, que son las versiones que mas me gustan...

    Aclaración: Rapidshare controla los archivos por derechos de propiedad y es posible que este material en mp3 viole sus reglamentos por lo que los links no estaran activos mucho tiempo. Si desean descargar los archivos y los links ya no funcionan dejenme un mensaje.

    Sandra

    José Armando Méndez esq. Rep. Dominicana, 10:15 PM

    Pasan algunos transeúntes, la mayoría con cara de estar regresando a su casa con muecas de cansancio. Estudiantes que salen del nocturno presurosos, ni me miran, no se dan cuenta que estoy ahí, registrándolo todo. Pasan también algunos 'bicicleteros', no en todas partes se ven las clásicas "Hércules" con parrilla, campanita y algunos hasta luz con el 'equipito' generador conectado a la rueda trasera. ('equipito', porque será que los bolivianos hablamos siempre en diminutivo?)

    Con mi chamarra de cuero negro, esperando, corre un poco de frío y se siente la ventisca suave de la noche Kochala. Las noches en la Llajta tienen un no sé qué especial. He salido a caminar por tantos otros lugares a buscar esa misma sensación y nunca he sentido lo mismo, será que el ADN de la Llajta impregnado en mi nariz, reconoce al instante el ambiente de la ciudad donde camine desde chico, que los reactivos básicos que llevo en los bronquios se accionan cuando distinguen, entre otras, las partículas en suspensión que dejan los micros en el aire de la ciudad?

    Respiro profundo y lleno de humo mis pulmones. Miro hacia el final de la calle y un auto dobla por la esquina y estaciona, baja un señor de unos 50 años, medio canoso, sus cabellos están contados. Del auto, un “Volkswagen Variant” de dos puertas, un modelo de finales de los 70s, descienden dos personas más, abren la reja sin mirar a nadie e ingresan a la vivienda, apenas distingo a escuchar como un murmullo entre ellos, seguramente vienen de cenar de los pollos a la leña de la Heroínas y Oquendo.

    Miro el reloj, las 10:26, no soy muy bueno para esperar, menos cuando no estoy seguro de que la otra persona vendrá. Me subo al auto luego de caminar un poco. El cielo está limpio, las estrellas parecen estar al alcance de la mano. En muchas otras ciudades también salí a divagar por ahí, para comparar si los astros se ven así de cercanos, pero nó, será por la forma elíptica de la tierra o por algún otro fenómeno de astrofísica que favorece al cielo de Cochabamba. Pregunta que va al “block de notas” para el maestro Aliss.

    Me pongo un límite, 10:45, si no aparece me voy. Treinta minutos de espera es más de lo que razonablemente esperaría cualquier persona, pero yo no soy uno más y si se trata de esperar podría estar por horas si se que no va a ser en vano. Además la vida es en muchos casos una constante espera.

    Sintonizo Clásica 100 FM, ojala el operador diera los nombres de las canciones, ponen una que recuerda a mis salidas a bailar al Mashmelo, en la Heroínas; si tuviera el nombre será más fácil encontrarla para 'bajarla' de internet.

    Miro a la gente de nuevo, todos pasan presurosos y algunos me miran con indiferencia. Salen dos niños de una casa y corren a la tienda, que ya está por cerrar, compran algo y vuelven a su casa apurados y riendo. Seguro consiguieron unas monedas para darse el gusto con esos chicles bola, esos nuevos que anuncian en Sábado Fantástico, con las calcomanías de Pokemón.

    Veo el reloj, 10:45, hora de irse, salgo del auto a comprar un sueltito para marcharme refunfuñando al calor de un L&M suave. Al pasar por las casas, se abre la puerta de calle de una de ellas y sale una señora con su bata y me observa con cara medio de susto como diciendo "...este no se trae nada bueno...". No vuelvo a mirar, escucho de la puerta que se cierra a mis espaldas y veo hacia el final de la calle nuevamente, parecen las 4 AM, nadie se mueve, solo se escuchan unos ladridos a lo lejos.

    Compro un boliviano de puchitos. Nunca me compre cajetillas, solo sueltitos. Ese vicio nunca me agarro y el "puchito' es solo un gusto pasajero. Miro al viejito de la tienda; "fuego por favor", el señor baja el volumen de la radio en la que suena una canción de "Manolo Otero", se acerca y me alcanza un encendedor "BIC" casi nuevo, enciendo el cigarrillo y me dispongo a marcharme.

    Las 10:48, ya no miro el final de la calle y empiezo a caminar hacia el auto. De pronto oigo unos tacos, caminando presurosos a mis espaldas, un ruido que me suena conocido y sin darme la vuelta sé de donde proviene y a quién pertenece. Pasan dos o tres personas por mi lado y ahora soy yo el indiferente. En mi cabeza solo está el ruido de ese caminar presuroso.

    "Disculpa si? Es que mi hermano llego justo cuando iba de salida y tuve un pequeño cruce de palabras con el... Nos vamos? No te pude llamar porque me quede sin crédito... Además me demore porque quería estrenar lo que me regalaste..."

    Se llama Sandra y ahora está en los Países Bajos... cuantas noches de encuentros y desencuentros, cuantos afectos idos y venidos... ahora solo quedan los recuerdos buenos como de esos incansables besos que nos dimos...

    Nota del Autor: Los nombres y referencias geográficas NO son mera coincidencia...

    Sunday, September 14, 2008

    Vaporware

    De promesas vive el hombre. Aunque muchas veces no se cumplan. De esto los :bolis: sabemos muy bien. En este caso no se trata del proyecto para llenar el rio Rocha de agua cristalina los 365 dias del año y convertirlo en el paseo elegido de todos los Kochalos; y tampoco les hablo del proyecto Misicuni que cada año parece que se termina y no pasa nada.

    Ahora les quiero hablar del :vaporware: que agrupa a todo lo relacionado con proyectos de hardware y software que son anunciados, pero que tardan demasiado, no funcionan como se esperaba o directamente, nunca llegan a concretarse.

    Algo similar ocurre con el deseo de unificar las naciones bolivarianas, como lo soño nuestro libertador o el esperado próximo disco de Guns 'n Roses, que se anuncia desde hace más de una década y no pasa nada.

    En este caso especifico del :Vaporware: hay una una lista interesante, elaborada por Wikipedia, sobre los casos más famosos de todos los tiempos:

    * The Analytical engine – una computadora diseñada por Charles Babbage y Ada Lovelace

    * Cairo – un sistema operativo desarrollado por Microsoft.

    * Copland - otro sistema operative, pero de Apple

    * Phantom – una consola de juegos que permitiría bajar títulos desde Internet, y jugar a todos los juegos habidos y por haber. Si, claro.

    * Taligent – sistema operativo de Apple y IBM

    * Teclado Optimus. Desarrollado por Art Ledebev Studios, traería teclas que en realidad serían pantallas OLED y que permitirían efectuar varias funciones.

    * iPod Killer. Se les denomina así a todos los reproductores que pretenden acabar con el reinado del producto de Apple. Todavía ninguno logró esa hazaña.

    * Starcraft-Ghost. No le gana al Duke Nukem Forever, porque fue anunciado unos años después, en 2002. Pero ya lleva 6 años en lista de espera, y hace muy poquito se volvió a confirmar su retraso.

    * 802.11n. La especificación definitiva para una nueva tecnología inalámbrica todavía está en veremos. Se anunció en 2006, pero se retrasó sucesivamente, y ahora está demorada, supuestamente, hasta 2009.

    * Un mundo sin cables. Se anunciaba desde hace años, y si bien ya hay teclados y mouses inalámbricos y tecnología Bluetooth, todavía las partes de atrás de las computadoras siguen siendo un compendio de cables por todos lados.

    * WiMax. Si bien ya se esta usando limitadamente, aun falta mucho para hacerse realidad la tecnología inalámbrica de largo alcance, gracias a la cual ciudades enteras serían Wi-Fi.

    * Bases de Datos Orientas a Objeto. A fines de los 90's se hablo mucho de esta nueva tecnologia que si bien tiene herramientas que permiten su utilizacion nunca paso de ser un tema academico muy lejos de pasar al :mainstream: corporativo


    Saben de otros proyectos que nunca se llevaron a cabo, ya sean de software o hardware u otro tipo de emprendimientos??

    (Elaborado en base a un articulo similar de www.ciudad.com.ar)

    Monday, September 8, 2008

    Alienados...

    ¿Somos o no somos los bolivianos un país de alienados? Una pregunta que invita a la reflexión. Y atención que es solo una pregunta. No estoy prejuzgando o llegando a cloncusiones apresuradas. Como punto de partida les dejo las definiciones siguientes extractadas de la RAE.

    Alineación; pérdida de la conciencia y la identidad.

    Conciencia; propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.

    Identidad; conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás...

    Les invito a enviar un comentario. Aunque si son bolivianos para ello muchos tendran que alienarse un poco porque parte de la identidad de nosotros es la de permanecer callados e indiferentes. ¿O no es asi?